Un cuerpo sano

La Salud y la Hidratación

No es ningún secreto que necesitamos ingerir los nutrientes apropiados para poder mantener nuestro cuerpo sano. No obstante, esta condición no es suficiente ya que, para asimilarlos bien, el cuerpo del hombre moderno necesita disminuir la acumulación de toxinas a niveles aceptables. Para conseguirlo, tanto el aire que respiramos como el agua que consumimos son vitales.

El Agua: El Gran Misterio - Water: the Great Mystery (Subtitulos en Castellano)  

Es importante comprender que estamos compuestos de al menos un 60% de agua (los bebés recien nacidos son un 90% agua) y que la sangre o el cerebro son un 90% agua. 
Algunos afirman que a un nivel más profundo somos agua en más de un 98%, por lo que más que un cuerpo de carne que contiene mucha agua, se podría decir que somos un contenedor de agua con forma humana.


En cualquier caso, ya seamos un 60%, un 80% o un 99% agua, la "calidad" del agua presente en nuestro cuerpo es fundamental.

Pero antes de adentrarnos en las condiciones necesarias para disfrutar de un cuerpo sano, se hace necesario tomar conciencia de la alarmante situación de nuestro medio ambiente.

 

El preocupante deterioro del ecosistema que rodea nuestra sociedad moderna está afectando dramáticamente nuestra salud y la de nuestros hijos.

 

Esta realidad, con frecuencia oculta detrás de increibles avances tecnológicos y grandes intereses económicos, se maquilla con un marketing alucinante y unas estadísticas interesadas que nos impiden ver con nitidez lo que está sucediendo delante de nosotros.

 

"Homo Tóxicus" y "Hombre en Peligro" son documentales emitidos por televisión española que nos acercan a esta realidad.

 


 

 (TVE2): Todos los días, toneladas de productos químicos se liberan al medio ambiente, tóxicos a largo plazo para los seres vivos. La mayoría de las 100.000 moléculas desarrolladas desde la II Guerra Mundial y que están presentes en los productos que usamos a diario nunca se han testado. Algunas de ellas se han introducido en nuestros cuerpos e incluso en los fetos. Hasta 247 sustancias tóxicas se han encontrado en los recién nacidos. Junto a nuestro ADN, estamos legando nuestra carga tóxica a nuestros hijos.

 

 (TVE2): La producción de espermatozoides en el ser humano ha sufrido una caída espectacular, un 50% en los últimos 50 años, además ha habido un aumento dramático en el número de casos de cancer de testículo y de esterilidad, así como el número de malformaciones congénitas en los órganos reproductores masculinos. La vida salvaje también parece estar bajo amenaza: se ha observado una feminización de la población de peces o ranas, malformaciones sexuales en lagartos o aves. Todo apunta a componentes químicos como PCBs, DDT, éteres de glisol, los ftalatos, pesticidas, etc. Se les conoce como "disruptores endocrinos" y son capaces de alterar el sistema hormonal y ocasionar diferentes daños sobre la salud.

 


 

 

Importancia de la Hidratación

  1. El agua transporta todas las sustancias dentro del cuerpo
  2. Es el solvente principal de vitaminas y minerales
  3. Un sistema bien hidratado proporciona nutrientes a las células
  4. Suministra eficientemente el oxígeno a las células
  5. Aumenta los niveles de oxígeno en la sangre
  6. Elimina los residuos de las células
  7. Ayuda a eliminar material tóxico del hígado y los riñones
  8. Es esencial para un eficiente funcionamiento de los ciclos generadores de energía
  9. Proporciona energía eléctrica para el funcionamiento cerebral
  10. Es necesaria para la síntesis de los neurotransmisores
  11. Reduce la depresión, el estrés y la ansiedad
  12. Ayuda a restaurar los ciclos de sueño normal
  13. Aumenta la eficacia del sistema inmune
  14. Es necesaria para la producción de hormonas
  15. Reduce los síntomas de PMS (síndrome premenstrual)

 

ENFOCANDO EL PROBLEMA

1. Al nacer somos un 90% agua y con la edad baja hasta acercarse al 60%. La hidratación afecta a todos los procesos corporales: eliminación de toxinas, energía eléctrica para la función cerebral, niveles de oxígeno en la sangre, ciclos de generación de energía, sistema inmunológico, producción hormonal, tono muscular, flexibilidad de los ligamentos y resistencia, absorción de nutrientes, digestión, salud de los huesos, uñas, piel y mucho más.
Para lograr un mínimo estado de salud, necesitamos un flujo continuo de agua mínimamente equilibrada y energizada, o todo el organismo se estanca. Se dice que el 75% de todas las enfermedades tiene su origen en la deshidratación: desde hipertensión hasta el cáncer, la depresión, artritis...

2. Absorbemos menos del 10% del agua que bebemos. Incluso si bebemos suficiente agua, los estudios realizados con cerca de 40.000 personas (todas ellas bebiendo cada día suficiente cantidad de agua) mostraban que más del 90% estaban deshidratadas.

3. Nuestros cuerpos están tan tóxicos que tienen graves dificultades para re-estructurar el "agua sin vida" que normalmente bebemos y poder obtener así los niveles necesarios de hidratación y oxígeno. Únicamente el agua restaurada a su equilibrio químico y energético original, antes de contaminarla y agotar su vitalidad, tiene la capacidad de mantenernos sanos y capaces de un rendimiento óptimo.

4. El premio Nobel de ciencia en el 2003 demostró cómo se hidratan nuestras células, absorbiendo las moléculas de agua a través de los canales acuaporina de las células. Ahora sabemos que la estructura y la estabilidad del agua que tomamos es clave en la hidratación y oxigenación del organismo.


 

LA CIENCIA DETRÁS DE LA HIDRATACIÓN

Cómo se hidratan las células? - Hidratación celular y desintoxicación celular:
A mediados de 1980, Peter Agre, M.D, catedrático de química biológica de la Facultad de medicina de Johns Hopkins y sus colegas estaban buscando las proteínas que forman parte del factor Rh. Pronto descubrieron grandes cantidades de una proteína desconocida mucho más pequeña. Un año después se demostró que esta proteína era el regulador celular del transporte por agua.

Llamaron a estos canales de diminutas proteínas "acuaporinas" y se descubrió que las moléculas de agua sólo pueden atravesar de una a una los aquaporins, calculando la tasa de flujo en cientos de millones de moléculas de agua por segundo, por cada canal. Con cientos o quizás miles de canales en cada célula, esto equivale a cientos de miles de millones de moléculas de agua por segundo. Estos números proporcionan una perspectiva del tamaño de una molécula de agua y la increíble complejidad de nuestras células.
Durante el mismo período, Roderick MacKinnon, M.D., biofísico, cristalógrafo de rayos-x  y profesor en la Universidad de Rockefeller, estaba trabajando también con células humanas. Documentó cómo una clase de proteínas ayuda a generar impulsos nerviosos – la actividad eléctrica detrás de todos los movimientos, las sensaciones y quizás incluso los pensamientos. Estas proteínas, denominadas canales iónicos, son poros minúsculos en la superficie de nuestras células. Estos canales permiten el paso de potasio, calcio, sodio y moléculas de cloruro llamadas iones. La rapidísima apertura y cierre de estos canales libera iones, impulsos eléctricos en movimiento, como ondas, desde el cerebro a su destino en el cuerpo, demostrando que las moléculas de agua e iones minerales tienen caminos separados hacia las células del cerebro.

Quince años después de estos descubrimientos, un enorme cuerpo de trabajo de cientos de investigadores médicos de universidades alrededor del mundo no sólo han validado estos resultados, sino demostrado que toda la vida en este planeta funciona prácticamente con los mismos principios de hidratación, oxigenación y desintoxicación de sus respectivas celdas, es decir, cada molécula de agua debe pasar a través de canales de "acuaporinas" y las moléculas de agua e iones minerales tienen caminos separados hacia las células.

En 2003, Dr. Agre y Dr. MacKinnon conjuntamente recibieron el Premio Nobel de química por sus contribuciones respectivas sobre el correcto equilibrio químico del agua que permite a cada molécula de agua pasar a través de los canales de "aquaporin".

A finales de 1990, Melonie Montgomery, PhD, de laboratorios Fenestra en Las Vegas, NV, reveló sus investigaciones sobre el equilibrio químico del agua para satisfacer los criterios de las moléculas de agua individuales que pasan por los aquaporins. Es la investigación más avanzada de la ciencia práctica sobre agua hasta la fecha, ya que proporciona los medios para testar el agua, o cualquier otra bebida, y ver inmediatamente el nivel de hidratación, oxigenación y desintoxicación. El desarrollo del analizador de celular de los laboratorios Fenestra es lo que hizo posible este trabajo revolucionario, siendo ampliamente citado en el campo del cuidado de la salud. También abre la ventana a testar, matemáticamente, las diferencias del nivel líquido entre orina (lo que tu cuerpo está liberando) y la salvia (lo que tu cuerpo está reteniendo).
En los últimos años, más de 35.000 seres humanos han pasado pruebas de hidratación en los laboratorios Fenestra. Estas pruebas muestran claramente que, en el estado actual, el ser humano promedio no puede procesar y absorber suficiente agua, incluso si consume la cantidad correcta de agua diariamente. El 94% de las 35.000 personas que hicieron el test estaban significativamente deshidratadas.
La necesidad de fuentes fiables y económicas de vastas cantidades de agua energéticamente equilibrada y estable es urgente para la supervivencia y bienestar óptimo de la vida en este planeta.


 

ADYA CLARITY

El científico detrás de Adya es el Dr. Shimanishi. Unas gotas de este líquido convierten el agua "normal" del grifo, y básicamente cualquier agua contaminada, en agua límpia, añadiendo además una de las matrices más completas de minerales saludables.
Estas gotas han demostrado tener propiedades excepcionales muy favorables para la salud humana, algo que ha sido avalado por el Hippocrates Institute de Florida, tras un análisis realizado entre sus médicos y pacientes durante la segunda parte del año 2012 y publicado en el 2013.
Un laboratorio especializado realizó análisis detallados de los metales pesados y químicos de los participantes antes del proceso, además de las pruebas normales de sangre.
El análisis final, unos meses después, mostraba una reducción muy importante de los metales pesados y productos químicos nocivos en los cuerpos de cada participante y una mejoría notable en la hidratación del cuerpo y en los niveles de minerales saludables.

Los "chupitos" Adya (una parte de Adya Clarity diluida en 7 partes de agua) actúan dentro del organismo humano de forma similar a cómo Adya neutraliza y separa los metales pesados y otros elementos nocivos presentes en el agua del grifo (u otras aguas contaminadas).
La interacción iónica con las células del cuerpo humano es la razón por la que, al consumir durante un tiempo "chupitos" Adya, se reducen drásticamente los niveles de metales pesados de nuestro organismo (mercurio, arsénico, plomo,...) en pocas semanas, además de neutralizar y eliminar otros elementos químicos nocivos que nuestro cuerpo ha ido absorviendo durante años.

Importante: Se aconseja consultar siempre con un especialista de la salud para diagnosticar, tratar, curar o prevenir cualquier enfermedad.


DISTRIBUIDOR MASTER EN ESPAÑA de ADYA inc.

La extracción de minerales de la Mica Negra (Black Mica) y los procesos de purificación del agua están protegidos por la Patente de EE.UU. 4.776.963