Contaminantes en el agua

Numerosos estudios muestran que el agua de la mayoría de las ciudades está contaminada con cientos de elementos perjudiciales: plomo, cromo, arsénico, cloroform, nitratos, pesticidas, fertilizantes y otros productos quimicos industriales y contaminantes.

Un estudio reciente del cordón umbilical de los recien nacidos muestra una media de 200 productos químicos nocivos: metales pesados, pesticidas, etc.
En otro estudio medioambiental en USA, las toxinas industriales en el cuerpo de los norteamericanos pasó de 27 en el año 2001 a más de 200 en el 2009, y sigue aumentando (Datos que se pueden extrapolar a Europa).

Análisis de la contaminación presente en diferentes tipos de aguas. Agua embotellada / filtrada / destilada (Distilled Water vs. Filtered Water vs Bottled)

Los pesticidas del agua del grifo pueden tener parte de culpa en el aumento de las alergias a los alimentos, según un nuevo estudio publicado en la revista ‘Annals of Allergy, Asthma & Immunology‘.
Pero además de pesticidas, otros elementos químicos están presentes en el agua que bebemos y usamos para cocinar: cloramina, restos de medicamentos, isótopos radioactivos, flúor, cloro, nitritos, nitratos, herbicidas, pesticidas, plomo, compuestos organoclorados… La increíble cantidad de sustancias tóxicas que podemos encontrar en el agua está exponiendo nuestros cuerpos a un continuo ataque químico.


El agua embotellada tampoco sale muy bien parada. Según el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales de EEUU (Natural Resources Defense Council) el 40% del "agua mineral" embotellada es en realidad agua del grifo a la que se agrega un paquete de minerales, convirtiendola así en uno de los mayores negocios de nuestro tiempo.

Los estudios e investigaciones del NRDC han demostrado que el agua embotellada no siempre está libre de metales pesados, flúor y otros contaminantes.

Análisis pH de diferentes tipos de agua:

Los medios de comunicación se hacen eco de casos puntuales de contaminación descubiertos en el agua embotellada (componentes farmacéuticos, trazas de nicotina, bacterias, estrógenos,.. ) mientras se desconocen todos los casos que no salen a la luz para no crear alarma social o evitar dañar la imagen y los intereses de las grandes empresas embotelladoras.

Aunque el verdadero peligro del agua embotellada tiene que ver con el almacenamiento en botellas de plástico. La idea que tu cuerpo se contamina al tomar agua de las botellas plásticas porque contiene el químico bisfenol A o BPA, no es un mito urbano. Durante los últimos 10 años, diferentes organismos oficiales (Food and Drug Administration, Departamento de Medio Ambiente, Departamento de Sanidad en Estados Unidos) y un sinfín de grupos ambientalistas han debatido y llevado a cabo distintos estudios gubernamentales e independientes, para determinar cómo el BPA puede dañar la salud de las personas, especialmente la de los niños, quienes son más propensos a absorber el químico. 

Otra investigación científica publicada en la revista In Future afirma que el agua del grifo puede ser más sana que el agua en botellas de plástico por la presencia de desinfectantes líquidos y otros productos farmacológicos y químicos. (Ver también agua embotellada)

Documental de TV2 (Spain): Homo Tóxicus
Todos los días, toneladas de productos químicos se liberan al medio ambiente, tóxicos a largo plazo para los seres vivos. La mayoría de las 100.000 moléculas desarrolladas desde la II Guerra Mundial y que están presentes en los productos que usamos a diario nunca se han testado. Algunas de ellas se han introducido en nuestros cuerpos e incluso en los fetos. Hasta 247 sustancias tóxicas se han encontrado en los recién nacidos. Junto a nuestro ADN, estamos legando nuestra carga tóxica a nuestros hijos.

Documental de TV2 (Spain): Hombres en peligro
La producción de espermatozoides en el ser humano ha sufrido una caída espectacular, un 50% en los últimos 50 años, además ha habido un aumento dramático en el número de casos de cande de testículo y de esterilidad, así como el número de malformaciones congénitas en los órganos reproductores masculinos. La vida salvaje también parece estar bajo amenaza: se ha observado una feminización de la población de peces o ranas, malformaciones sexuales en lagartos o aves.
Todo apunta a componentes químicos como PCBs, DDT, éteres de glisol, los ftalatos, pesticidas, etc. Se les conoce como "disruptores endocrinos" y son capaces de alterar el sistema hormonal y ocasionar diferentes daños sobre la salud. 

LA SOLUCIÓN ADYA CLARITY 

Los productos Adya reducen y eliminan numerosos elementos químicos nocivos para la salud, además de eliminar y reducir bacterias, virus y parásitos:

  • Bacterias: Adya elimina el 100% de Escherichia coli (e. coli), Enterobacter cloacae, Proteus mirablis y Pseudomonas aeruginosa, y reduce el 99.95 de Klebsiella terrigena.
  • Virus: Adya reduce el 99.85% de Poliovirus I y el 99.85% de Rotavirus.
  • Parásitos: Adya reduce el 99% de Giardia Lamblia y el 97.1% de Cryptosporidium (Crypto). Tanto Giardia como Cyrpto son muy tolerantes al cloro y generalmente se propagan a través del agua.
    Se reducen de forma drástica los metales pesados:
    Mientras que algunos metales como el cobalto, manganeso o zinc son necesarios, otros metales pesados como el plomo, arsénico o el mercurio pueden tener consecuencias muy negativas para la salud.
    Se reducen 79 herbicidas, fungicidas e insecticidas:
    Los productos Adya eliminan el 100% del cloro y reducen cloramina y trihalometanos por debajo de los límites detectables en el agua.
    Se reducen 159 productos químicos industriales en el agua, incluyendo 80 compuestos volátiles:
    Algunos de estos productos químicos son los siguientes: Benzene, Bisphenol A (BPA), Di-n-Butylphthalate, Hexavalent Chromium, Methyl Tert-Butyl Ether (MTBE), Polychlorinated Biphenyls (PCB's), Sodium Fluoride, Volatile Organic Compounds (VOC's)
    Se reducen 36 productos farmacéuticos y medicamentos básicos (OTC) en un 99.5%
    Algunos de estos medicamentos, incluyendo las siguientes: Medicamentos básicos (OTC), StabilizersAnticonvulsants, antidepresivos, antibióticos, hormonas, Anti-inflamatorios y mitigadores de del dolor.
    ¿Cómo funciona el proceso?
    Adya está diseñada para mezclarse con el agua. Los minerales se disuelven y se convierten en parte del agua para purificar el agua.
    Después de unas horos los contaminantes presentes empiezan a ser visibles y se van al fondo del recipiente. Una vez precipitados en el fondo ya no se vuelven a mezclar con el agua.
    Lamentablemente, casi todas las aguas, tanto del grifo como de los ríos, lagos, estanques, e incluso muchas de las aguas embotelladas, muestran signos de contaminantes disueltos que se hacen visibles cuando se añade Adya, algo que no sucede al añadir Adya al agua destilada.

Adya purifica el agua en un proceso de 4 pasos:
Floculación: Cuando se agrega al agua, provoca que los contaminantes invisibles disueltos salgan de la suspensión.
Coagulación: Los contaminantes son neutralizados, se aglomeran y se convierten en insolubles.
Precipitación: Los contaminantes insolubles y neutralizados se solidifican y precipitan fuera de la solución.
Deposición: Los elementos precipitados se depositan como sedimentos en fondo del recipiente.

 


DISTRIBUIDOR MASTER EN ESPAÑA de ADYA inc.

La extracción de minerales de la Mica Negra (Black Mica) y los procesos de purificación del agua están protegidos por la Patente de EE.UU. 4.776.963