El agua y la ciencia

Nuestra sociedad está tomando conciencia del papel esencial del agua en nuestra salud. Este simple compuesto de tres átomos acapara entre el 65% y el 90% de nuestro peso corporal, en función de nuestra edad y nuestro estado de salud.

Un 2% de disminución resulta en fatiga, una reducción del 10% causa problemas significativos, y una pérdida mayor puede ser fatal.

Una buena hidratación amortigua los huesos y las articulaciones, transporta nutrientes, elimina toxinas, regula la temperatura corporal y facilita los procesos naturales de curación de nuestro organismo.

Beber agua de mala calidad o no beber suficiente agua puede ser causa de dolores de espalda, dolores de cabeza, estrés, depresión, hipertensión arterial, colesterol, peso excesivo, ansias de comer, alergias, asma, artrítis, insomnio, fatiga,...

El prestigioso "Institute of Heartmath Research" ha publicado un documento titulado "Water as a Communicator" (El agua  como comunicador). En dicho documento se afirma lo siguiente:
... El centro de cada doble hélice de ADN es una columna de racimos (clusters) de agua...pequeños racimos (clusters) hexagonales de agua penetran, a través de los canales hexagonales, en las membranas celulares y dentro de la células para entregar nutrientes y eliminar residuos.
 

La ciencia del siglo XXI empieza a tratar al agua como algo más que un simple elemento líquido denominado H2O. A la revolucionaria visión sobre la vida de biólogos como Bruce Lpton o bio-químicos como Rupert Shaldrake, hay que añadir los descubrimientos de Viktor Schauberger y otros científicos como el Dr. Mu Shik Jhon o Gerald Pollack, Ph.D. 

Según descubrimientos recientes, el agua no solo recrea la forma de cualquier influencia externa, sino que tiene memoria y parece recordar todo lo que sucede en el espacio que la rodea.

El Misterio del Agua: Water's Memories ~ The Mystery of Water ~ SCiENTiFiC

Se está descubriendo que cualquier sustancia que entra en contacto con el agua deja un rastro y que el agua tiene la capacidad de grabar y guardar la energía e información circundante, comportandose no solo como la memoria de un ordenador (computadora), sino actuando como si fuera un ser vivo.

¿Es importante la calidad del agua que tomamos?
Por desgracia, muchas de las técnicas modernas utilizadas para transportar agua potable hasta nuestros hogares no son las más adecuadas, y además su procesamiento reduce importantes nutrientes necesarios para nuestra salud. De esta forma, muchos de los beneficios que el agua nos ofrece cuando está en su estado natural óptimo se pierden en el proceso, debido también al largo viaje antes de llegar a nuestra casa, con un fluir y un ritmo poco natural.

Dr. Brian Clement (Hippocrates institute): Drinking Water Dilemma

En la naturaleza, los rios y arroyos fluyen a lo largo de un cauce relativamente suave y fluido, a diferencia de los sistemas de abastecimiento que tienen múltiples giros angulares que hacen que la estructura natural se descomponga y los cristales del agua se deformen rompiendo la simetria y la belleza que existe en los factrales de la naturaleza. A demás hay que recordar la influencia de los productos quimicos. Al final no solo se nos entrega un agua descompuesta y con una frecuencia muy baja, sino también cargada de polución y toxicidad.

Los increibles datos sobre el Agua:

  • Dependiendo de la edad, el ser humano esta compuesto entre un 65% y un 90% de agua.
  • Es el disolvente mas poderoso en la tierra.
  • Regula la temperatura del cuerpo
  • Crea la estructura del las proteinas y la helice del ADN.
  • Forma un 83% de la sangre, un 75% de los musculos y un 22% de los huesos.
  • Ayuda convertir comida en energia
  • Elimina toxinas
  • Transporta el oxigeno.
  • Es receptiva y guarda información.
  • Regula todos los sistemas organicos en el cuerpo.
  • Genera vida

El agua es vida y necesitamos agua para hidratar cada célula de nuestro cuerpo. Sin embargo, el agua que llega a nosotros desde los grifos domésticos está contaminada con productos químicos, residuos industriales, aguas residuales y basura.
Estudios recientes nos muestran que debido a las perturbaciones eléctricas, los satélites y muy en especial a través de la alta presión, el agua pierde sus beneficios y su fuerza vital. 

Documental de Acquaphi: Water Memory and Structured Water 

 

Muchas de las marcas más populares de agua embotellada son simplemente agua del grifo que ha sido tratada, por lo general, con un gas tóxico, el ozono, para desinfectarla.
El agua es vital  para apoyar a todas las funciones corporales: la digestión y absorción de nutrientes, la correcta circulación, la eliminación de toxinas y mucho más. Asegurar un suministro suficiente de agua de buena calidad es esencial para mantener nuestra salud y bienestar.

Nuestro cuerpo esta compuesto al menos por un 60-70 % de agua y por ello es fundamental la calidad del agua que ingerimos diariamente.