pH Ácido / pH Alcalino

ARTÍCULOS Y DIÁLOGOS SOBRE EL PH ÁCIDO / ALCALINO

Cuidado con la moda de alcalinizar el cuerpo, mediante agua alcalina y otros productos novedosos. Existen diferentes niveles de pH en nuestro cuerpo y un exceso alcalino puede ser más peligroso para nuestra salud que un exceso de acidez.

La clave para equilibrar los niveles ácido/base (alcalino) de nuestro cuerpo está en hidratar y desintoxicar el cuerpo.

Cualquier estudio del pH del cuerpo ilustrará que la acidez es causada por la incapacidad del organismo para eliminar los residuos metabólicos de las células.
Una vez neutralizada la acidez, a través de la eliminación e hidratación, los diferentes pH de nuestro cuerpo recuperan sus niveles normales.
La incapacidad para eliminar de las células los residuos ácidos da como resultado que una porción de estos ácidos potencialmente tóxicos se transfieran a las nuevas células cuando se produce la mitosis (división celular). De esta forma, la condición ácida se pasa de una célula a otra y se propagan las condiciones para desarrollar enfermedades graves.


Texto de M J Pangman, autor de los libros "Agua Hexagonal - La solución definitiva" y "Baliando con agua":

Con tanta discusión sobre la necesidad de alcalinizar, una de las cuestiones más importantes en la mente de la gente es si beber o no agua ionizada alcalina. Se ha escrito mucho sobre este tema por muchas personas bien intencionadas. Sin embargo, el tema se ha simplificado enormemente. Mucha de la información que circula en relación con los beneficios del agua alcalina ionizada es inexacta o incompleta. Hay siete razones importantes (y muchas otras menores) que se discuten brevemente a continuación. Más información en profundidad se puede encontrar en mi libro "Bailando con agua".

1. La primera y más obvia señal de alerta sobre el consumo de agua alcalina ionizada es su potencial impacto en la digestión. Si el proceso digestivo comienza en el estómago, que es un entorno extremadamente ácido, ¿cuál es el impacto del aumento del pH en el estómago por el consumo de agua alcalina? El 50% de las personas mayores de 60 son hypochlorhydric. Esto significa que ya no pueden producir suficiente ácido en el estómago para una digestión óptima. Para estas personas, el consumo de agua alcalina presenta un gran problema. Es posible que se sorprenda al descubrir la cantidad de personas que comienzan a beber agua ionizada alcalina y terminan con problemas digestivos, ignorando que es consecuencia del agua que beben.

2. La segunda razón es también evidente cuando se piensa en ello. los ionizadores de agua separan el agua en dos corrientes. Una contiene minerales ácidos: azufre, fósforo, yodo, cloro, etc. Esta parte del agua es generalmente desechada o no se aconseja su consumo. La otra corriente de agua contiene minerales alcalinos: calcio, magnesio, sodio, potasio, etc. Si echa un vistazo a los minerales en cada lista podrá ver que todos son necesarios para nuestro organismo. Además, el agua y la comida que nos ofrece la naturaleza siempre mantiene un equilibrio básico entre minerales alcalinos y ácidos, y ningún organismo está diseñado para utilizar los unos sin los otros. La química de la vida depende del equilibrio entre ácidos y bases (alcalino). Consumir uno sin el otro durante un período prolongado de tiempo es una invitación al desequilibrio.

3. La tercera razón para no beber el agua alcalina ionizada tiene que ver con la estructura molecular del agua. Muchas de las cualidades únicas de agua son el resultado de su capacidad para formar enlaces de hidrógeno. Estos enlaces electrostáticos débiles unen una molécula de agua a otra para formar una red de moléculas de H2O interconectadas. En circunstancias normales, esta red es aleatoria. Sin embargo, cuando se coloca el agua en un campo eléctrico o magnético, las moléculas se alinean para formar un patrón geométrico conocido como cristal líquido. Los cristales líquidos poseen muchas de las cualidades de cristales sólidos, incluyendo la capacidad para amplificar y transferir señales. El consumo de agua en este estado cristalino líquido tiene numerosos beneficios para la salud. La naturaleza suministra una débil carga eléctrica (piezoeléctrico) y campos magnéticos que crean esta fase cristalina líquida del agua. A los que venden ionizadores le gustaría que usted creyera que la fuerte corriente eléctrica utilizada durante la ionización produce el mismo tipo de agua, pero no es así. Las corrientes eléctricas fuertes (como las utilizadas durante la ionización) tienen un efecto perjudicial sobre el campo electromagnético alrededor de las moléculas de agua. En esencia, que electrocutar al agua lo deja sin fuerza vital. Aunque las corrientes eléctricas producen la alineación de las moléculas de agua, la organización molecular se deshace rápidamente tan pronto como el agua sale del campo eléctrico. El agua que ha sido tratada de esta manera no es capaz de llevar las señales finamente sintonizadas y la información vibracional que el agua está destinada a llevar a nuestro cuerpo.

4. Durante la ionización, las moléculas de agua se dividen. Los iones con carga positiva (H) son atraídos hacia los minerales con carga negativa (fósforo, cloro, azufre, yodo, etc.) para formar una variedad de compuestos ácidos en la corriente acida del agua, mientras que los iones de agua con carga negativa (OH-) se sienten atraídos por los minerales con carga positiva (calcio, magnesio, potasio, etc) para formar numerosos compuestos alcalinos en la corriente alcalina del agua. Dependiendo de los minerales presentes en el agua original, beber los compuestos alcalinos en la parte alcalina del agua no parece la bebida ideal. Por ejemplo, los compuestos minerales alcalinos más comunes que se forman en el agua ionizada alcalina son hidróxido de calcio (cal), hidróxido de sodio (lejía), hidróxido de potasio (potasa cáustica), e hidróxido de magnesio (leche de magnesio - un laxante). Debido a las fuertes fuerzas eléctricas utilizadas durante la ionización, los minerales, unidos a los iones de hidróxido, no están disponibles para su uso en el cuerpo. La mayoría de ellos terminan como placas en las arterias o depósitos de minerales en las articulaciones y otros tejidos.

5. Uno de los argumentos a favor del agua alcalina supone que el consumo de agua alcalina evitará la acumulación de ácidos causados ​​por nuestra dieta moderna y el estilo de vida. No hay ninguna evidencia que demuestre que que beber agua alcalina alcaliniza los tejidos. El cuerpo es mucho más complejo que esto. Si este fuera el caso, comer un limón contribuiría a la acidosis, algo que no hace. En realidad, el limón es uno de los alimentos más alcalinizantes que hay, a pesar de tener una naturaleza ácida, También libera minerales alcalinos en una forma orgánica que el cuerpo puede utilizar. El pH del cuerpo humano es un tema complejo y dinámico. Mientras que la sangre requiere un pH ligeramente alcalino, muchos órganos y tejidos requieren todo lo contrario. Las investigaciones indican que el ambiente dentro de la célula requiere un pH ligeramente ácido y que la alcalinidad dentro de la célula provoca la muerte celular. El consumo prolongado de agua alcalina puede realmente contribuir a la acidosis. Esto se debe a que la acidosis es la manera que tiene el cuerpo de liberar el hidrógeno que se agota con la edad, necesario también para desintoxicar y neutralizar los radicales libres, además de luchar contra la enfermedad. Esto se explica en mayor detalle en el libro "Bailando con agua".

6. Mientras que el agua ionizada alcalina se ha utilizado en Japón durante más de 20 años, los efectos del consumo a largo plazo aún no se han estudiado. El uso en Japón ha sido en entornos clínicos y el agua se utilizaba en cantidades controladas durante períodos cortos de tiempo. No hay estudios a largo plazo con seres humanos para identificar posibles problemas. Los unicos estudios se han realizado con ratas. Tres estudios independientes han demostrado que el consumo a largo plazo de agua ionizada alcalina produce la muerte celular (necrosis) y fibrosis del músculo del corazón. El Dr. Hidemitsu Hayashi, un cirujano cardíaco y director del Instituto del Agua en Japón, fue uno de los científicos que llevaron a cabo las primeras investigaciones sobre el agua ionizada alcalina. Su trabajo determina que los beneficios del agua alcalina ionizada fueron en gran parte debido al hidrógeno en el agua, que se disipa rápidamente después de la producción. Al final, renunció al uso de agua ionizada en favor de otros métodos para producir agua rica en hidrógeno.

7. Uno de los mayores argumentos a favor del agua ionizada alcalina es que su fuerte potencial de electrones neutraliza los radicales libres. Si bien es cierto que el agua alcalina ionizada tiene un fuerte potencial eléctrico (se evidencia por los valores negativos de ORP), se trata de un agua muy desequilibrada. El consumo puede inicialmente reducir la carga de los radicales libres, pero el consumo continuado y la neutralización agresiva de los radicales de oxígeno trastorna el equilibrio redox celular que ahora se ha demostrado que desempeña un papel fundamental en la función inmune y la homeostasis metabólica. Los radicales de oxígeno actúan como moléculas de señalización. La investigación médica verifica que su ausencia es tan perjudicial como su sobreabundancia. El consumo continuo de agua ionizada alcalina neutraliza los radicales libres de forma demasiado agresiva y inclina la balanza en la dirección opuesta.

La naturaleza es siempre cuestión de equilibrio y los extremos no son aconsejables. En la medicina tradicional china, tomar fuertes hierbas YANG (como el agua alcalina), durante demasiado tiempo, recalienta en exceso y contribuye al envejecimiento. Al igual que muchas de las hierbas Yang, el agua ionizada alcalina puede ser terapéutica durante cortos períodos de tiempo, pero nunca debe ser considerada como regular diario del agua potable, a menos que se esté preparado para problemas digestivos, insuficiencia orgánica, acumulación arterial, desequilibrios metabólicos...

Otros artículos: El increible fraude del agua alcalina (English).


 

Sin acidez en el entorno celular, no hay cáncer (Dr. Alberto Martí Bosch)

 


Conferencia: Cómo afrontar el cáncer de forma holística.
WACR ("World Association for Cancer Research")

Se nos ha enseñado una medicina que se basa en destruir las células tumorales en lugar de intentar restaurar las rutas metabólicas que son las que han sido dañadas y finalmente llevan al desarrollo del tumor.... Y de lo que se trata es de entender que si modificamos el "terreno" es posible hasta revertir la evolución de las células tumorales o provocar su suicidio o apoptosis."

 


 

Desmontando el Mito de los Beneficios de pH Alcalino:

(The Alkaline Myth & Hype- The Acid-Alkaline Truth Exposed)


  

Understanding acid, alkaline and the many myths on pH